Opinión – Una nueva denuncia de corrupción que debe ser aclarada rápidamente

SÓLO LA VERDAD

Una nueva denuncia que involucra a la titular del Concejo Deliberante ha sido dada a conocer en las últimas horas, y una vez más el asunto parece virar hacia el terreno de las acusaciones cruzadas entre la UCR y el oficialismo, sacando la cuestión de su verdadero eje: investigar y comprobar cual es la verdad que se esconde detrás de algo tan grave como siempre es un acto de corrupción. La sociedad, ajena a las peleas políticas, tiene derecho a saber cuanto hay de cierto en tanta mugre como parece estar saliendo a la luz en los últimos meses.

Por Adrián Freijo

Por Adrián Freijo

El aire político de la ciudad se está enrareciendo aunque justo es decir que no hace otra cosa que seguir la tendencia que parece instalarse rápidamente en la Argentina.Vilma-Baragiola

El caso Boudou sintetiza la explosión de la corrupción como centro del debate político y sería buenos que en cada caso las investigaciones fuesen rápidas, claras y determinantes.

En Mar del Plata la titular del HCD parece convertirse en el eje de una cuestión patibularia que nos hace daño a todos y que alimenta ese desprestigio de la clase política que es sin duda alguna el peor riesgo que hoy corre una democracia que ya no puede alimentarse del oscuro recuerdo de la Dictadura y debería comenzar a dar respuestas cualitativas a las necesidades cuantitativas de la sociedad.

Juan Carlos García es el presidente de la sociedad MIRADOR DE PERALTA RAMOS S.A., responsable de la construcción de las viviendas que forman el barrio del mismo nombre.

En las últimas horas se ha presentado a la justicia incoando una grave denuncia contra Vilma Baragiola, su asesor Emiliano Mensor, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Fernando Rizzi y la abogada Verónica Inés Giovanniello, esposa de Mensor y ocupada en la cuestión que encierra supuestas irregularidades en la tramitación del emprendimiento.

Irregularidades que van desde la apropiación de tierras fiscales hasta carencia de planos y de las autorizaciones respectivas del municipio y de OSSE.

Pero más allá de esta cuestión de fondo -que debe ser aclarada en su totalidad porque de ser verdad la existencia de esos vicios de fondo se estaría ante una estafa generalizada que afecta a vecinos de la ciudad que de buena fe adquirieron dichas viviendas, lo que no sería el primer caso sin resolver en este tipo de proyectos urbanísticos- la gravedad de la cuestión esta dada por el hecho de que García señala a los antes nombrados como protagonistas de una extorsión consiguiente en «resolverle» los problemas a cambio de apoyos económicos para la próxima campaña electoral de la UCR.

Un caso similar al que estallara en torno al Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, los mismos protagonistas y las mismas circunstancias…

Y como ya es costumbre la respuesta no se hizo esperar y volvió a transitar por el camino de las acusaciones cruzadas, la manipulación política y la intención de dañar la figura de quien hasta hace muy pocas semanas aparecía como número puesto en las próximas elecciones.

Y es justamente Vilma Baragiola quien más debe ocuparse de que estas denuncias tengan un trámite rápido y claro en su investigación. Prestarse al juego de las acusaciones cruzadas sólo servirá para acrecentar las dudas en la sociedad y esto claramente no la favorecerá.

Sabe que la «mujer del César…» no sólo debe ser honesta…sino parecerlo.

Es fundamental entonces encontrar rápidamente el equilibrio que la cuestión reclama: ¿hay o no un acto de corrupción que ha sido puesto en descubierto?, ¿estamos frente a un modus-operandi reiterado por parte de quienes son señalados una vez más?.

Esto es lo que realmente importa y lo que el ciudadano quiere conocer con exactitud y sin duda alguna. Lo demás queda en el terreno de las especulaciones propias de una actividad que deberá mirarse prontamente hacia adentro y comprender que toda esta basura es repudiada por el ciudadano común que cada día se aleja más peligrosamente de la confianza que debe existir entre gobernantes y gobernados.

Lo que es seguro es que en todos estos casos ALGUIEN HA ACTUADO INDECENTEMENTE. Y ya es tiempo de que sepamos quien fue….