Organizaciones gays argentina “decepcionadas” por el documento

Lamentan que la Iglesia siga condenando a las parejas del mismo sexo al “apartheid” y no consideran un avance que se haya hablado de tratar con “respecto y delicadeza” a las personas homosexuales.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) manifestó su «rechazo y decepción» ante el documento final del Sínodo Extraordinario de Obispos sobre la Familia, aprobado ayer en el Vaticano.

En un comunicado, la FALGBT señaló su «rechazo y decepción ante el documento final del Sínodo Extraordinario de la Familia que nuevamente condena» a las «parejas y familias (de personas homosexuales) al apartheid, negando cualquier tipo de reconocimiento», aseguró.

«No podemos considerar ningún tipo de avance la inclusión de un breve párrafo de ocasión que recién en 2014 plantea que se debe tratar con «respeto y delicadeza» a las personas de «tendencias homosexuales», expresó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

Paulón consideró que «el documento final del Sínodo muestra claramente la supremacía de los sectores de la jerarquía católica que cada día, alrededor del mundo, amparan y acompañan a los regímenes que penalizan y criminalizan a la diversidad sexual, encubren a pederastas y abusadores y promueven la violencia social e institucional hacia nuestro colectivo».

La organización criticó que, en relación al matrimonio y las familias, la Iglesia subrayó que «no se pueden establecer analogías, ni si quiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia», al tiempo que «dedica un amplio espacio a exaltar ‘la belleza’ de la familia tradicional y fiel».