El conductor televisivo fue declarado esta tarde como Personalidad Destacada de la Ciudad, durante una ceremonia realizada en la Legislatura porteña.
Marcelo Tinelli fue nombrado Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 5063 y se lo homenajeó con un acto en la Legislatura, en el que se le dio una placa.
«Es un día maravilloso en mi vida», dijo, emocionado, agregó: «Me llena de orgullo». Describió luego momentos de su carrera. «Siempre amé los medios de comunicación. Siempre quería ser periodista», recordó.
Se refirió además al término «cultura» y leyó una definición. Luego reflexionó: «La cultura va en contra de la discriminación. No hay hombres cultos o incultos, todos tenemos diferentes culturas, y es importante entenderlos. Nuestros pueblos originarios fueron arrasados porque eran considerados salvajes, y después nos dimos cuenta que detrás de eso había una cultura. Me quiero quedar con esa frase». Destacó entonces las personalidades que pasaron por su programa y todo lo que el mismo dejó y deja en el saber popular.
Más temprano, Gustavo Yanquelevich había tomado la palabra y había recordado los inicios de Tinelli en Telefe. «Tenia un programa de deportes para la medianoche que se iba a llamar VideoMatch y me faltaba conductor. En la redacción de la revista El Gráfico me recomendaron a Marcelo Tinelli. Nos encontramos, arreglamos rápidamente. Estábamos a un día de salir al aire y le pedí que ensayáramos el primer programa en mi oficina. Yo le pedía que por favor tire para arriba. Sabía de su simpatía pero necesitaba que el programa tirara para arriba. ´Si este programa fuera un tema musical prefiero que desentones y desafines un pogo para arriba y no para abajo´, le dije. De más esta decir que Marcelo desafinó mas de un tono para arriba», contó. Y siguió: «Mañana le pido que baje los dos tonos que subió. Fue una utopía, lo subestimé. No los bajó nunca más, por suerte».
«Marcelo las alas para volar las traía con él. Yo solamente fui un pequeño trampolín para que él pegue el salto», agregó, y destacó: «Alguna vez escuche que cuando el alumno supera a su maestro, lo convierte en profesor. Yo te agradezco mucho marcelo este momento y te felicito, te quiero mucho». Le agradeció también que su Fundación haya intervenido para que un pabellón del Hospital Pediátrico de Bolívar se llame Romina Yan y por haberle puesto a su estudio el nombre de su hija.
«No coincido con que el alumno supero al maestro, siempre me voy a sentir un alumno de Gustavo. Es una de las personas de las que más aprendí y sigo aprendiendo en la televisión», le contestó Tinelli. Y dijo: «Algo debe haber visto en mí que ni yo veía en ese momento». Explicó entonces que Yanquelevich le dijo que podía conducir un gran show pero que él se veía desgarbado.
Recordó luego a Juan Alberto Badía: «Me marcó en mi carrera. Fue uno de los primeros que me dijo que yo tenía que hacer televisión. Este es un premio que también se lo quiero dedicar a él esté donde esté».
Otro de los mencionados en el discurso fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presente en el salón, a quien calificó como un «amigo», que en cierta oportunidad le dijo que volver a ser padre a su edad era lo mejor que le podía pasar. A pesar de que en ese momento Tinelli no le hizo caso, hoy disfruta de Lolo y reconoció estar «embobado» con él.