Otro «Pop Star» kirchnerista en problemas: Zamora perdió en La Banda, su objetivo principal

El zamorismo ratificó este domingo su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.

La fórmula para intendente y vice integrada por Pablo Mirolo y Mirta Abregú, perteneciente al Movimiento Viable adherido al Frente Renovador, se impuso a la dupla kirchnerista de Mariela Nassif y Carlos Adamo, candidatos del Frente Cívico.

De acuerdo a las primeras informaciones, el escrutinio provisorio arrojaría una ventaja del 57 por ciento contra el 33%, en unos comicios que contaron con la participación del 75 por ciento de los electores en esa provincia.

Con el resultado logrado por los aliados del Frente Renovador en La Banda, se estima que el diputado nacional Sergio Massa encabece la caravana del triunfo en esta ciudad.

En el resto de la provincia, el sector que encabeza el senador Gerardo Zamora ratificó su poderío, aunque en casi todos los distritos los principales candidatos eran representantes de diferentes líneas internas del Frente Cívico que gobierna Santiago del Estero desde hace nueve años.