Pablo Martínez, el surfista ciego que se siente libre en el mar

Siempre demostró un admirable espíritu de superación y supo probar con distintos deportes, pero encontró en el surf esa inigualable sensación de libertad que experimenta sin límites sobre la tabla entre el agua y el cielo.

Pablo Martínez es el primer surfista argentino no vidente en participar del Mundial de Surf adaptado a fines de 2016 en La Jolla, California, donde obtuvo el sexto puesto en su categoría. Pero después haber vivido una experiencia tan movilizante, trabajó incansablemente todo el año para volver a estar en la gran cita internacional.

A pocos días de partir a Estados Unidos, todavía debe conseguir apoyo económico para poder solventar los costos de traslado y estadía. Pero a Pablo nunca se le borra la sonrisa y está convencido de que llegará lo necesario para poder volver a cumplir el sueño de representar a Argentina en el Mundial.

Antes de viajar, Pablo Martínez habló con la periodista Florencia Cordero en los estudios de Radio Brisas para contar su inspiradora historia de vida en el programa Un Lugar en el Mundo.