Para esto no hay fondos provinciales

El reclamo por la autovía en la ruta 11 viene caldeado y ya arrancó la temporada con un pedido puntual de la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo.

La alcalde, en su cuenta de Facebook, posteó una imágen del último accidente que dejó un saldo de seis heridos enel kilómetro 285, a la que le agregó el texto: «Autovía o muerte… autovía ya».

De hecho, en las redes sociales, un grupo se conformó para intentar recolectar unas 100 mil firmas para que la Autovía sea una realidad, pero tampoco hubo respuestas concretas.

Sin embargo, el reclamo este año no se agota en la disputa política. Desde los servicios de atención de primeros auxilios que están trabajando en la zona informaron que desde el viernes 2 de enero por la mañana ya se registraron seis accidentes en esa zona de la Ruta. La estadística da más de un accidente por día.

De hecho, la situación se vuelve más compleja ya que los hospitales para atender pacientes complejos, como fue el caso del último choque grave que se registró en la Ruta 11 y que dejó un saldo de seis heridos, están a unos 100 kilómetros del lugar del accidente.

Los hospitales más cercanos que tienen la posibilidad de atender a pacientes complejos como los que han sufrido accidentes graves de tránsito están o en Dolores o en Mar de Ajó, lo que significa para las ambulancias recorrer 100 kilómetros en urgencia con una ruta cargada de turistas. «Estamos en el triángulo de las bermudas», describen por eso algunos de los trabajadores que patrullan la zona.