Rafecas no investigará a Cristina ni la denuncia de Nisman

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidente, el canciller y otros funcionarios y dirigentes.

En la misma resolución, Rafecas también rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo «Wado» De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche.

Se trata del caso que se originó por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. El ex titular de la UFI-AMIA acusó a la Presidente de organizar una «confabulación criminal» para encubrir la voladura a la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

Según el fallo, «no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal» Nisman.

Jorge Knoblovits, secretario General de la DAIA, dijo que «todas las decisiones llaman la atención» y que se conociera dos día antes del discurso de apertura de las sesiones ordinarias son «un acto jurídico y político importante».

«Rafecas nos informó brevemente que a su consideración no había méritos suficientes para avanzar con la denuncia escrita por Nisman contra la Presidente, el Canciller (Héctor Timerman) y el resto de los imputados salvo Allan Bogado», precisó en diálogo con InfobaeTV.