Lo hacen por salarios en internas. Se espera la llegada de 150 efectivos de fuerzas «federales» para reforzar el servicio de Seguridad en esa ciudad santacruceña.
Policías santacruceños asentados la localidad de Caleta Olivia se acuartelaron por un reclamo salarial, en el marco de disputas internas en esa fuerza de seguridad provincial.
El reclamo había comenzado con la modalidad de «quite de colaboración» y luego de una asamblea a la que concurrió el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, quien confirmó que la Provincia no está en condiciones de dar nuevos aumentos salariales los efectivos decidieron autoacuartelarse.
La situación afectaba el servicio de cuatro de las cinco comisarías que tiene la localidad del norte provincial.
El movimiento comenzó fogoneado por el sector disidente de la Asociación Policial que perdió las elecciones dos meses atrás, desconociendo lo acordado en el Consejo del Salario que se conformó para el sector policial luego del gran autoacuartelamiento ocurrido en el año 2012.
Ante la decisión de los efectivos, Martínez confirmó que se habló con el Ministerio de Interior y se puso en acción el Comité de Seguridad Interior, cuyo comando se instaló en la sede de Prefectura Naval Argentina.
Río Gallegos, NA.