El conjunto marplatense derrotó con contundencia a Argentino de Junín por 99-77 en el Polideportivo y accedió a la instancia de semifinales del Súper 8 que se disputará en Santiago del Estero.
En el inicio Peñarol empezó ganando con buen aporte de Leo Gutiérrez (10-6), pero Argentino se mostró más comprometido y encontró muy buenas respuestas con los triples de Schoppler y el despliegue de Alessio (15-19). Sobre el final del primer período, Justin Giddens comenzó a gravitar y por su destacada tarea el conjunto local concluyó el parcial en ventaja por la mínima (24-23).
El ingreso de Sahdi fue fructífero para Peñarol con cinco puntos seguidos (29-23) y también fue útil la tarea de Massarelli. Con un triple de Alejandro Diez, el equipo de Rivero se escapó a 11 (38-27). El elenco juninense respondió con mayor determinación y se arrimó a seis (40-34) ante la falta de certeza del «milrayitas» frente la defensa zonal propuesta por Daniel Rearte. No obstante, Peñarol trató de buscar mejores opciones y lo consiguió a través de la eficacia de Adrián Boccia y con un triple de Gaby Fernández sacó 13 de ventaja (47-34) que mantuvo para irse al entretiempo (49-36).
En el tercer período, Peñarol mostró todo su arsenal y logró quebrar a Argentino con paciencia e inteligencia. Fue fundamental el extranjero J.R. Giddens, quien realizó su mejor performance desde que llegó al equipo y el buen rendimiento colectivo empezó a rendir sus frutos con ventajas contundentes (73-47). Sin reacción, el equipo «Turco» no pudo contrarrestar desde su defensa y la ventaja se fue ampliando en un trámite que ya no mostró equivalencias (80-54).
Ante la notoria ventaja en el juego y en el marcador, el desarrollo del partido se tornó previsible y con Peñarol en dominio absoluto de las acciones, sólo quedó tiempo para la rotación con el descanso de varios jugadores y para que los más jóvenes sumen sus minutos. En su último partido en Polideportivo, Peñarol cambió la mala imagen de su derrota reciente ante Boca y se reivindicó con un juego sólido que lo clasificó entre los mejores cuatro equipos del nuevo Súper 8 que se medirán en Santiago del Estero.
Texto: Florencia Cordero
Foto: Prensa Peñarol