Después de caer en Comodoro Rivadavia, el conjunto «milrayitas» afrontará esta noche ante Lanús su segundo partido de la gira desde las 21 en el estadio «granate».
Tercer enfrentamiento de la temporada para dos equipos que se ganaron mutuamente en los juegos anteriores, y con una particularidad, en ambos casos la diferencia fue significativa, y para el granate, significó la primera victoria del torneo.
Lanús (7-12, 7º Conferencia Sur) cerró el año de manera óptima, aún cuando fue derrotado por Obras por un contundente 50-84 en el último juego del 2014. De cualquier manera, dista mucho el presente del equipo si lo comparamos con el que comenzó la Liga. Con el correr de los partidos, los de Vecchio fueron engranando, consiguiendo la química que necesitaban, además de sumar claro, a un extranjero como Lorrenzo Wade, quien se erigió detrás de Romano, como segundo goleador del equipo.
Pero el gran problema del granate pasa por el perímetro, porque la ausencia de Enzo Ruiz le ha imposibilitado encontrar la llave para abrir las defensas de los rivales. El santiagueño se perdió el inicio liguero, y después de jugar varios partidos sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda. Al escolta le inyectaron plaquetas para licuar la sangre, para que el tejido se regenere más rápido y fuerte. En principio se esperaba su regreso en esta fecha, pero Guillermo Vecchio nos confirmó que está descartado para jugar esta noche.
De los últimos diez partidos, Lanús ganó 5 y perdió 5. En el Antonio Rotili registra 5 victorias y 4 reveses.
Las dos últimas derrotas le hicieron a Peñarol (13-9, 4º Conferencia Sur) retroceder al cuarto lugar de la Conferencia Sur. El equipo comenzó una extenuante gira, que recién terminará después de su participación en la Liga de las Américas, perdiendo con Boca Juniors (69-80) y Gimnasia Indalo (73-80). En dichos encuentros se notó el desgaste de un equipo corto, con jugadores que no están en su plenitud física, y que debido a ello le costó cerrar los dos partidos.
Allí radican los inconvientes con los que tiene que lidiar Fernando Rivero. Si bien el técnico recuperó a Alejandro Konsztadt, ahora el problema pasa por la lesión de Fabián Sahdi. Sucede que el bahiense no pudo completar el encuentro en Comodoro Rivadavia debido a un fuerte dolor en su tobillo derecho. Hasta la tarde de ayer, el base siguió con molestias, por lo cual no es segura su inclusión en el juego de esta noche.
De ser así, Rivero seguramente volverá a utilizar a Luciano Massarelli como generador de juego, un recurso al que ya supo apelar. De cualquier manera, es un recurso que le impide contar con el gol externo que el puede aportar el escolta jugando en su puesto natural.
De los últimos diez, Peñarol ganó 5 y perdió 5. En condición de visitante, y fuera de Mar del Plata, es decir sin tener en cuenta los partidos disputados ante Quilmes, el milrayitas no gana desde el 8 de noviembre pasado, cuando se impuso a Weber Bahía en el Osvaldo Casanovas por 84-79 en tiempo suplementario .
Fuente: Básquet Plus