Peñarol busca un base extranjero

El entrenador Fernando Rivero ya está buscando un armador de juego para el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas.

En cuanto al panorama de lesionados, Diez podría jugar mañana ante Olímpico y Gutiérrez será duda hasta último momento. Boccia, que sufrió una deshidratación en la semana, estaría a disposición.

Fernando Rivero aseguró ayer que el extranjero que Peñarol intentará contratar para el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de básquetbol será un base a raíz de la lenta recuperación de Fabián Sahdi del desgarro sufrido en el cotejo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

«Corremos riesgos si lo esperamos a Sahdi. No es segura su recuperación para el cuadrangular semifinal. Y se llega seguramente arrastrará la falta de competencia. Por eso iremos a buscar un base», manifestó el DT.

«Tenemos tiempo hasta el 17 para incorporarlo. Pero pretendo que esté cuanto antes. Claro que tampoco quiero elegir mal por apuro, sobre todo ahora que el equipo está jugando bien. Creo que el puesto más difìcil para elegir extranjeros es el de base. Antes me parece que era más fácil. Pero sería bárbaro tenerlo lo más rápido posible para entrenar porque es el puesto en el que más se necesita conocer a sus compañeros», completó Rivero, quien ya vio a varios jugadores en esa posición.

El entrenador sigue además muy de cerca la evolución de los lesionados. Sahdi está descartado y sigue con tratamiento kinesiológico. Alejandro Diez, en cambio, también reponiéndose de un desgarro, ya empezó a entrenar en forma diferenciada y tiene chances de jugar ante los santiagueños.

Esta semana se sumó un nuevo contratiempo. Adrián Boccia estuvo internado un día a raíz de un cuadro de deshidratación. Recién hoy podría entrenar con el equipo, aunque se descuenta que estará a disposición de River para el juego de mañana ante Olímpico.

Por último, persiste la inflamación en el tendón de Aquiles de Leonardo Gutiérrez, quien no entrenó y se somete todos los días a sesiones de kinesiología. La presencia del capitán, como en el cotejo anterior ante Argentino de Junín, se definirá sobre la hora del partido.