Peñarol desafectó a Suárez y contrató a Roy Booker

El Milayitas cambió al chileno Sebastián Suárez por Roy Booker, escolta estadounidense de 32 años (ex Baurú de Brasil) que debutará el martes ante Quimsa en el Polideportivo.

Aunque trascendió inicialmente que el jugador desafectado era Rob Reed, finalmente la dirigencia y el cuerpo técnico de Peñarol decidieron prescindir de los servicios de Sebastián Suárez y apostar a la continuidad del norteamericano Reed, quien convirtió 32 puntos en el triunfo del equipo marplatense ante Obras Basket en Buenos Aires.

El estadounidense Roy Booker, elegido para potenciar a Peñarol, viene de jugar en Baurú de Brasil, donde perdió la final frente al Mogi Das Cruzes. En los 8 partidos que disputó promedió 10.2 puntos, 1.2 asistencias y 2.6 rebotes.

Antes de jugar en Brasil, Booker pasó por la SEABL de Australia, estuvo en Austria en el UBC St. Polten, en el Etha de Chipre, Saint Vallier y Lille Metropole de Francia, el Koeln 99ers de Alemania, el Hapoel Afula de Israel, el Prievidza de Eslovaquia, Karameh en Siria, en el Kormend y Marso Nyiregyhazi KK de Hungría, integró los Texas Legends de la D-League y participó en las Ligas de Turquía y Holanda.

Peñarol podría contar con su nuevo extranjero desde este martes en el partido que marcará el inicio del 2017 en condición de local ante Quimsa de Santiago del Estero.

A continuación, el comunicado oficial del Departamento de Prensa de Peñarol:

El chileno Sebastián Suárez no seguirá en Peñarol y le dejará su lugar al estadounidense Roy Booker, un escolta de 1,91 que podría debutar el martes contra Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21. El lunes por la tarde estará en la ciudad. Mientras se espera su llegada, la dirigencia realiza los trámites necesarios para conseguir la habilitación.

Suárez deja el «Milrayitas» tras haber disputado 25 cotejos en los que promedió 6.5 puntos y 2.6 rebotes en 19 minutos por juego. Booker, por su parte, tiene 32 años y su último equipo fue Baurú, subcampeón de Brasil. Antes de jugar en nuestro vecino país, el escolta-alero goleador pasó por Australia donde tuvo promedios de 25 puntos y 5 asistencias en tres temporadas con la camiseta de los Miners. Previamente, actuó en Austria, Chipre, Francia, Alemania, Israel, Eslovaquia, Siria, Hungría y los Texas Legends de la D-League estadounidense, además de jugar en las competencias Turquía y Holanda.

Con el cambio de foráneo, el plantel de Peñarol quedará conformado por los bases Juan Pablo Figueroa y Nicolás Zurschmitten, los escoltas Rob Reed y Roy Booker, los aleros Franco Giorgetti y Jerónimo Barón, los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez y los pivotes Roberto Acuña y Juan Manuel Torres.

Después de un día de descanso, el plantel volverá a entrenar mañana pensando en el choque frente a los santiagueños, campeones 2014-2015, el martes a las 21 en el Polideportivo con el arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. Un día antes, el lunes a las 22, la Liga de Desarrollo buscará extender su buena racha en el microestadio Domingo Robles.