Peñarol quiere renacer en La Banda

El conjunto marplatense visitará esta noche a las 22 a Olímpico de La Banda en Santiago del Estero con la intención de volver al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Olímpico (22-26, 5° de la Conferencia Norte con 45.8% de efectividad) regresa al Vicente Rosales con la premisa de recuperarse y ponerse en sintonía ganadora de cara al cierre de la fase regular. El equipo bandeño recibirá a Peñarol (26-17, 3° de la Conferencia Sur con 60.5% de efectividad), otro de los equipos que anhela cortar una mala racha y que llega con el mismo objetivo de adquirir un mejor equilibrio en estos últimos encuentros del calendario. Será un duelo de equipos que vienen de perder, pero también será un cruce de conjuntos protagonistas, que están redondeando una muy positiva campaña y que se posicionan en los altos puestos.

El conjunto de Facundo Müller ha tenido un tramo irregular en cuanto a sus resultados recientes. Si bien pudo festejar la pasada victoria ante Sionista en Paraná (82-70), el pasado miércoles sumó una nueva derrota en la ruta ante Estudiantes de Concordia (89-74) y no solamente regresó a la senda negativa sino que también perdió una parada que puede ser importante pensando en su ubicación final del Norte (con la derrota ante Estudiantes, la brecha entre ambos equipos en la lucha por el 5° y 6° puesto se acortó). Olímpico redondeó una salida por la ruta donde sólo ganó dos de sus cinco partidos, recordando que en el inicio de la gira venció a Lanús y después cayó contra Argentino y Ciclista.

Con el correr de este tramo final de fase, el equipo santiagueño buscará aceitar mucho más su funcionamiento y acoplar nuevas piezas como la llegada de Francisco Paco Cruz en reemplazo del cortado Ariel Pau. Justamente el mexicano tendrá esta noche su partido debut en el Vicente Rosales, recordando que viene de anotarle 12 puntos a Estudiantes en la última fecha. El plantel de Müller está completo y no presenta bajas para este lunes.

Por su parte, Peñarol llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperar su buen perfil en la Liga y con ansias de levantarse de dos derrotas al hilo. Desde finales de marzo el equipo ha acusado cierta irregularidad, no ha podido encadenar seguidillas de victorias y únicamente ganó de forma espaciada, contabilizando tres victorias y seis derrotas en sus más recientes presentaciones.

El conjunto de Fernando Rivero viene de dos caídas producidas en la última semana, la primera ante Boca (75-67) y la más reciente el sábado frente a Atenas (88-77). La última vez que ganó en el torneo fue ante La Unión (89-77), aunque la última victoria que sumó en recinto ajeno fue contra Sionista, el pasado 2 de abril en Paraná (79-75). Obras necesita levantarse de la malaria que ha significado esta seguidilla negativa, y dentro de lo más importante estará el hecho de ganar para asaltar al segundo puesto del Sur y bajar a Gimnasia Indalo, que anoche perdió en Corrientes ante Regatas.

Para esta noche, en Peñarol aparece difícil la posibilidad de que Leonardo Gutiérrez sume minutos. El ala pivote arrastra una distensión en el músculo sóleo, el pronóstico de su recuperación arrojó un lapso de siete días de recuperación (sufrió la dolencia hace una semana contra La Unión) y ha tenido una muy buena evolución desde lo físico. La incógnita pasa por saber si tendrá tiempo de juego esta noche, algo que Rivero decidirá después del entrenamiento matutino de este lunes y en la antesala al compromiso ante Olímpico. De no reaparecer en escena hoy, habrá más chances de que regrese ante Quimsa el próximo miércoles.

Fuente: Básquet Plus