El mens-sana, que todavía no tiene confirmación sobre el reemplazante de Jon Harris, que fue cortado el lunes por no recuperarse de la lesión en el tobillo, jugará en Mar del Plata ante un Peñarol que viene en levantada y que en el encuentro pasado recuperó a pivote Martín Leiva.
Gimnasia realizó su mejor producción desde que comenzó el torneo al derrotar hace una semana en forma contundente e inobjetable a Obras, que hasta ese entonces nunca había perdido. Jugó bien en los dos aros, mostró alta efectividad y un juego muy asociado para disfrutar de una gran noche, con el “regreso y aparición” del goleador Leonel Schattamann, la tan regular como eficiente labor que está haciendo Federico Aguerre y el dominio despliega el pivote Samuel Clancy, que tiene el mayor promedio de rebotes.
Durante toda la semana practicó de cara a este partido y casi con el mismo personal, porque ante el “Tachero” no jugó Harris, que solo estuvo algunos minutos en la derrota frente a Argentino en Junín. Entonces desde que se inicio la temporada fue Pablo Olietti el ala-pivote de la inicial, pese a que soporta una molestia en la espalda, “todavía tenemos que agarrar el ritmo de juego, agarrar esa química con la que terminamos la temporada pasada”, le dijo a la prensa del club, “ahora se nos vienen dos rivales durísimos, sabemos que es muy difícil pero vamos a salir a ganar como siempre y a seguir con el nivel del partido pasado”, resumió.
La ficha del partido
Horario: 21
Estadio: Polideportivo de Mar del Plata
Historial: Peñarol 53 – Gimnasia 42
Esta temporada: Peñarol 1 – Gimnasia 0. P 86 (Boccia 21 y Diez 17) – G 77 (Aguerre 23 y De Los Santos 17)
Destacados: En Peñarol: Boccia (14,9 puntos, 4,8 rebotes y 2,1 asistencias), Gutiérrez (13,2, 6,6 rebotes y 1,3 recuperos) y Diez (9,6 y 6 rebotes)
En Gimnasia: Clancy (15,3. 13 rebotes, 1,5 asistencias y 2,2 bloqueos), Aguerre (17,3, 44,8% en triples y 8,1 rebotes) y De Los Santos (14,3, 36,0% en triples, 3 asistencias, 1,7 recuperos y y 3,3 rebotes).