Peñarol – Quilmes: el privilegio de un espectáculo maravilloso

La Municipalidad realizó un spot para invitar a la gente a los clásicos  que se jugarán este lunes y miércoles en el Polideportivo con la idea de generar una “Conciencia Positiva”

En la previa del clásico, Alejandro Amoedo, dirigente de Peñarol, aseguró: “Estamos trabajando en conjunto con Quilmes y la idea es cuidar este espectáculo que es maravilloso. Pensamos que es un evento deportivo que hay que disfrutar a pleno. Junto con la gente de Quilmes encontramos varias medidas comunes que van a permitir crecer este producto”.

Por su parte, Sergio Guerrero, dirigente de Quilmes, agregó: “Ambos equipos queremos pensar a futuro y tratar de engrandecer este producto. Sabemos que contamos con mucho público en Mar del Plata que es amante del básquet pero queremos atraer a aquellas personas que no son amantes de este deporte y hacerles vivir un espectáculo único”.

En cuanto a lo deportivo, el plantel Milrayitas viene de un triunfo por 78-65 frente a Argentino de Junín que lo posicionó tercero en la Conferencia Sur (récord 9-6).

Por su parte, el equipo dirigido por Leandro Ramella llega como escolta, con 10 victorias en 16 presentaciones. En la última de ellas superó por 78-61 a Argentino de Junín.

En Peñarol hará su debut Justin Giddens, foráneo que llegó en reemplazo del cortado Forrest Fisher. Se trata de un escolta de 29 años y 1,96 de altura con pasado en la NBA (Boston Celtics y New York Knicks). Además se producirá el retorno de Leonardo Gutiérrez, ya recuperado de un desgarro. Por el lado de Quilmes, es duda para este lunes el pivote Diego Romero, mientras que por primera vez en la temporada estaría disponible el escolta Lucas Ortiz (recuperado de su lesión en la ingle).