¿Existe una posibilidad de unión de los espacios del Frente Renovador y del PRO? Algunos referentes no descartan la posibilidad, pero… ¿qué dirá Carrió?
Algunas voces del massismo, como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se alzaron en esa dirección, y no es la única señal que llegó desde el lado del diputado tigrense hacia el jefe de Gobierno porteño.
Por el momento, en el macrismo niegan la posibilidad de un acuerdo. “De ninguna manera vamos a ir a una interna con Massa”, es la respuesta que dan todos los operadores de Macri cuando se los consulta.
Distinta podría ser la cuestión si el tigrense se definiera por pelear la Gobernación y no la Presidencia. Y en este caso tampoco se despejan del todo los pruritos en el PRO. Es que el discurso de Macri apunta a mostrarse como la antítesis del kirchnerismo, y eso se cae si se acuerda con quien fue jefe de Gabinete de Cristina.
Pero aun cuando se nieguen alianzas futuras, los contactos jamás se cortaron. De hecho, hubo recientemente una reunión donde se vieron las caras armadores de ambos espacios para conversar de estos temas.
Fue alguien del llamado “círculo rojo” (como lo bautizó Macri) quien propuso el cónclave. Emilio Monzó es el encargado en el macrismo de llevar adelante estas cuestiones. Juan José Alvarez es a quien Sergio Massa habilitó para que haga y deshaga casi a su antojo en la construcción política del Frente Renovador. José Luis Manzano, otro de los operadores del massismo, también habría tenido que ver con el encuentro.
El resultado fue que, por ahora, no hay acuerdo, pero ambos sectores se escucharon y dieron sus puntos de vista. De todos modos, en el macrismo, por ahora, prefieren marchar en soledad y en la búsqueda de una alianza con la UCR.
Queda además por saber cual será la posición de Elisa Carrió frente a esta posibilidad, ya que la dirigente acusó a Sergio Massa de estar vinculado con el narcotráfico y lo puso como «el límite de cualquier acuerdo».
Claro que hace apenas dos años «el límite» era Mauricio Macri….