Tras ganar el clásico, el campeón de la Liga enfrentará al conjunto bahiense que el domingo cayó ante Quilmes. En Peñarol no podrá volver aún Martín Leiva (lesión en la rodilla) y Bahía perdió a su base titular Diego Gerbaudo por un golpe en el codo. El partido comenzará a las 21 en el Polideportivo.
Después de un inicio con derrota ante Quilmes, Peñarol se recuperó y ganó el segundo clásico marplatense por 74-72. Los dos encuentros ante el Cervecero fueron bastante duros y apasionantes, y después de ganar el último cruce el equipo de Fernando Rivero desea continuar por la buena senda ante un Bahía Basket que viene de perder su invicto.
Para este encuentro, Peñarol seguirá sin contar con la presencia de Martín Leiva, que todavía tiene para un tiempo más de recuperación tras sufrir una contusión ósea en la rodilla derecha durante la etapa de pretemporada. Por tal motivo, el importante trabajo que ejerce Leiva dentro de la pintura lo deberán suplir entre Gabriel Fernández (su reemplazante natural en el puesto de pivote) y los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Alejando Diez.
La baja de Leiva es la única ausencia que tendrá Peñarol esta noche, aunque cabe destacar que el equipo marplatense no ha tenido un inicio de temporada sano y que varias de sus piezas importantes se vio con alguna dificultad física. Se puede mencionar el caso de Adrián Boccia, Diez, Fernández y hasta el propio extranjero Forrest Fisher, con distintas lesiones que se han ido sanando con el correr de estos días, independientemente de que no se ausentaron de los compromisos ante Quilmes.
Hasta el momento, Boccia viene siendo de lo más regular del equipo marplatense después de dos sobrios partidos ante Quilmes. El rosarino es el máximo anotador con media de 17 puntos por juego y es escoltado en este rubro por Gutiérrez (15.5), que también tuvo rendimientos bastante parejos. Gutiérrez también domina en el plano de los rebotes (9.5) aunque también hay que subrayar la muy buena labor que está teniendo Diez desde el banco de relevos (9.5 unidades y 7 rebotes).
Enfrente estará un Bahía Basket que llega con ansias de revancha. Después de perder su invicto el pasado domingo ante Quilmes (derrota por 83-78) el elenco de Sebastián Ginóbili buscará regresar a la senda triunfal amén de la sentida ausencia que tendrá para este martes.
Es que el base Diego Gerbaudo será baja para el duelo de hoy después de sufrir un esguince en el codo durante el partido ante el Cervecero. El cordobés trabó en un forcejeo con Rubén Wolkowyski y tras esa acción salió dolorido del campo, habiendo disputado solo siete minutos de juego y sin volver a ingresar. Los estudios arrojaron médicos diagnosticaron una semana de recuperación.
Fuera de su ausencia, más que importante, el resto del plantel bahiense se encuentra en buenas condiciones. En estos días seguramente se verá mucho aceitada la inclusión de Mariano Byró al equipo, que recientemente debutó el domingo tras llegar como reemplazante del cortado Dagoberto Peña.
La derrota ante Quilmes no fue lo mejor del cuadro de Ginóbili, por lo que la intención será regresar a esa modalidad de juego que tanto rédito le dio en los primeros dos encuentros ante Gimnasia Indalo (juego de pases, agresividad e intensidad para atacar).
De momento Lisandro Rasio es el jugador más destacado del equipo, con medias de 15 puntos y 14.7 rebotes por encuentro. No obstante, también es válido mencionar la tarea de Julio Mázzaro (15.7 unidades) y Omar Cantón (13 tantos y 7 rebotes de promedio).
Informe: Básquet Plus