El equipo marplatense busca su séptima victoria consecutiva por la Liga Nacional cuando enfrente esta noche desde las 21.30 a Olímpico en Once Unidos .
Peñarol recibe esta noche a Olímpico de La Banda, último verdugo de Quilmes, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Jugarán a partir de las 21.30 en el estadio de Once Unidos -por penúltima vez antes del esperado retorno al Polideportivo- y arbitrarán Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
El equipo marplatense afrontará este compromiso con la baja segura del base Fabián Sahdi y con tres incógnitas.
La esperada semana completa para entrenar no fue lo provechosa que el entrenador Fernando Rivero esperaba por los problemas físicos de varios de los jugadores.
Adrián Boccia sufrió una intoxicación y estuvo un día internado. El rosarino perdió algo de peso, recién ayer pudo entrenar, pero podría jugar frente a Olímpico.
Alejandro Diez, en cambio, tuvo una buena evolución de su desgarro y regresó a los entrenamientos. Rivero aseguró que el olavarriense «se va a cambiar y estará a disposición». Habría que ver cuántos minutos está en condiciones de jugar.
La gran duda, una vez más, pasa por la presencia de Leonardo Gutiérrez. El cordobés sufre una inflamación en el tendón de Aquiles y durante la semana se sometió a sesiones de kinesiología. Su evolución se seguirá hasta último momento. Pero la voluntad de jugar del capitán es muy fuerte y en el último partido frente a Argentino de Junín pasó por encima de los consejos médicos. Por lo tanto, a nadie debería sorprender verlo desde el vamos frente a Olímpico.
Peñarol irá por conseguir su décimo triunfo consecutivo -séptimo por Liga Nacional- para consolidar su posición de puntero de la Zona Sur.
Olímpico de La Banda, de campaña irregular, viene de superar con claridad a Quilmes. Muy fuerte de local, su rendimiento no ha sido el mismo como visitante, condición en la que no gana desde el último 17 de noviembre.
El estadounidense Lee Roberts, pivote en el TNA, devenido a «4» en la Liga, ha sido la figura frente a Quilmes. Lo suyo podría preocupar en caso de que no puede jugar Gutiérrez, a priori el hombre de Peñarol más adecuado para defenderlo.
Fuente: La Capital