Peñarol recibe a San Martín de Corrientes

Luego del Final Four de Río de Janeiro, el equipo marplatense empieza a ponerse al día en la Liga Nacional. El cotejo se jugará este miércoles en el Polideportivo a partir de las 21.

Después del duro Final Four y del viaje a Río de Janeiro, Peñarol no tendrá un regreso liviano a la competencia doméstica. Esta noche a las 21 el equipo marplatense recibirá al duro San Martín de Corrientes, vencedor de Quilmes el último lunes en Once Unidos.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Polideportivo, donde el conjunto «milrayitas» no juega por Liga Nacional desde el último 5 de diciembre.

Ahora el calendario no le brindará descanso hasta el final de la serie regular. Peñarol lleva 33 partidos disputados cuando el resto de los equipos ya jugó entre 36 y 40 cotejos. Entre hoy y el 9 de mayo, en un lapso de 42 días, disputará nada menos que diecinueve partidos.

Hasta tanto la dirigencia confirme la llegada de un extranjero para reemplazar a Justin Giddens comenzará esta serie extenuante en inferioridad de condiciones. Y esperando la recuperación de Fabián Sahdi, reemplazado temporariamente por el muy flojo Reger Dowell.

Esta noche, por caso, tendrá que vérselas ante un rival que tiene tres buenos foráneos: el ala-pivote John De Groat, el inteligente pivote Jeremiah Wood y el duro rebotero James Williams. Y tendrá que hacer un gran esfuerzo para dejarlo atrás.

Por lo demás, el resto del plantel regresó de Brasil el lunes por la noche en aceptables condiciones físicas. Una buena noticia de cara al duro maratón que tiene por delantes.

San Martín hizo un gran cotejo el último lunes ante Quilmes. Salió triunfante en un escenario difícil a puro juego. Porque se pasó muy bien la pelota a lo largo de toda la noche. Y repartió el gol entre varios manos. Aunque le costó seguir el ritmo quilmeño y algunos de sus jugadores terminaron muy cansados.

El mejor antecedente de la peligrosidad de San Martín, no obstante, es que fue capaz de imponerse a Quimsa de Santiago del Estero en los dos cotejos de esta segunda fase. En el primero de ellos, incluso, le impidió llegar al récord absoluto de victorias consecutivas en la Liga Nacional.

El partido de esta noche promete y mucho. Será para Peñarol importante en sí mismo. Y una previa exigente pensando en el siempre especial clásico con Quilmes a jugarse el próximo domingo.

Los equipos

Peñarol

Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

San Martín (Corrientes)

Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John De Groat y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas».

Arbitros: Fabricio Vito-Fabio Alaniz.

Hora: 21.

 

Fuente: La Capital