Carmen Martínez, la nena de 10 años que era intensamente buscada desde el lunes a la mañana, apareció sana y salva en una vivienda de 196 y Génova en la casa de una tía.
Fue localizada hace instantes por personal municipal que dio aviso a la policía. En las últimas horas la DDI había desplegado un operativo especial para buscar a la niña, incluso, casa por casa.
El Director de la oficina de Protección integral a la víctima, Gastón Herrera, confirmó que la menor se encuentra en buen estado y que desde la comisaría tercera será trasladada al complejo Juan Vucetich para que se realicen las pericias de rigor.
Tras pasear por el centro de la ciudad la menor durmió en inmediaciones del Parque Municipal de los Deportes, lugar en el que suele pernoctar su madre biológica quien hace unos meses la dejó al cuidadoquien a principio de año la dejó al cuidado de María Esther Zarategui en la vivienda de calle Gaboto al 4900.
«Una tía la encontró allí esta mañana y la llevó hasta la casa donde la encontrarmos después del mediodía», agregó.
Si bien no pudo dar precisiones, Herrera adelantó que después del reconocimiento médico, la Justicia debería definir que sucederá con la menor. «Su madre sigue en situación de calle, no se ha hecho cargo de ella y no hay una situación de tutela legal, por lo que desconocemos cual será la decisión», agregó.
Resuelto el drama de la desaparición queda ahora por resolver uno mucho más profundo: una nena que quiere estar con su mamá y una madre que no tiene las condiciones mínimas para contenerla.
Una verdadera postal de nuestro tiempo.