Peñarol se desquitó y ganó el clásico ante Quilmes en un final cerrado

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

En un partido tan intenso como desprolijo con un cierre apasionante, Peñarol venció a Quilmes por 74-72 en el Estadio Polideportivo por la Liga Nacional de Básquetbol. Federico Marín tuvo el último tiro para empatar, pero falló y la victoria fue del conjunto «milrayitas» que contó con una gran tarea de Alejandro Diez.

galerias-2333-subf2clamdqqp004El partido se inició tenso y desprolijo con Quilmes aprovechando las apariciones certeras de Diego Romero en la pintura (6-0). Con buena defensa y un triple de Baxley, el cervecero redondeó un parcial 11-0 ante un Peñarol  inesperadamente seco en casi cinco minutos de juego. La respuesta llegó a través de una mejor selección de tiro y buena rotación para arrimarse a uno para ponerse al frente por primera vez (14-15).

Dentro de un desarrollo trabado y desordenado, se mantuvo la paridad, pero
Peñarol fue más preciso desde afuera con triples de Giorgetti, Gutiérrez y
dos de Konsztadt para marcar una ventaja (23-29). Sin ideas claras en
ninguno de los dos, el trámite se hizo deslucido, pero muy intenso sin
dominio definido. En el cierre del primer tiempo, Gutiérrez estiró con su
tiro característico de tres puntos (29-36), pero enseguida respondió Vildoza
en el otro aro para volver a acercarse (32-36).

galerias-2333-subf2clamdqqp012El tercer cuarto arrancó más fluido y Peñarol aprovechó la puntería desde afuera una vez más con Gutiérrez y Fernández (38-44). Pero Cequeira empezó a tomar las riendas para desplegar todo su repertorio y con una ráfaga fulminante del base chaqueño Quilmes se puso arriba (46-44). El cierre del parcial fue a puro vértigo, muy desprolijo pero muy atractivo por su intensidad. En ese revuelo, terminó mejor Peñarol (46-48).

El conjunto «milrayitas» se vio amenazado y reaccionó con un gran trabajo de Adrián Boccia bien acompañado por Alejandro Konsztadt. Otro triplazo de Alejandro Diez, de gran aporte, estiró la brecha a favor de Peñarol (54-62) y con dos libres suyos, su equipo sacó 10 de luz (56-66), aunque el «cervecero» siguió batallando con el incansable Baxley (65-69). Con Cequeira y «Baxman» afuera por faltas, Quilmes echó el resto con Vildoza y su tiro externo. Un triple vital de Vildoza a 25 segundos del final dejó la definición abierta (71-73). Leo Gutiérrez en la línea sorprendió al fallar tres de sus últimos cuatro lanzamientos pero, en la réplica, Clark también erró los libres y desperdició la gran chance de Quilmes.

El nerviosismo del final le dio al Tricolor una chance más con una falta a Gallizzi y tras convertir uno de sus tiros y fallar el otro, el Tricolor recuperó el balón con 4 segundos por jugar (72-74) . Lo tuvo Marín debajo del canasto para empatar pero el tiro le quedó incómodo y el triunfo quedó para Peñarol.

12boccia

 

Fotos: Ligateunafoto / Infoliga