Peñarol se metió en semifinales del Argentino U15

Peñarol pasó a las semifinales del Campeonato Argentino U15 de Básquetbol al superar a Sol de Mayo de Viedma por 43-26 en un partido de bajo goleo en el que las “Milrayitas” ejercieron una presión defensiva durante todo el desarrollo.

Junto a las dirigidas por Belén Villafañe clasificó Centro Basko de Necochea.

De principio a fin ganó Peñarol el segundo cotejo del Triangular, luego de la victoria inicial sobre las necochenses. Con el goleo de Federica Laganá se alejó 7-0 y luego 15-1 para establecer un quiebre decisivo en el primer cuarto. Las locales generaron que la mayoría de los ataques rivales se ejecutaran sobre el filo de la posesión. Sol de Mayo lanzó incómodo y la base de la Pre Selección Argentina U15 lastimó con sus corridas. La chicharra sonó con Peñarol al frente 17-3.

En el segundo hubo un poco de incertidumbre cuando las visitantes pudieron ponerse a siete (20-13) a falta de 2 minutos. Con esa distancia y el triunfo de Sol de Viedma por 12-5 se fue el parcial. Las “Milrayitas”, con un  quinteto nuevo (Lola Chan, Guadalupe Demársico, Camila Weiske, Delfina Mirabella y Constanza Marchioni), no estuvieron lúcidas a la hora de atacar.

En el tercero aunque no brilló adelante, en defensa controló cualquier intento de reacción de Sol de Viedma. Llegó a sacarle 15 (32-17) para recuperar la calma y lo cerró con un importante 33-19 para entra con tranquilidad al último cuarto. Laganá volvió a destacarse en el goleo, bien acompañada por Dolores Gauna y Guadalupe Demársico.

Sol de Mayo no pudo volver al partido y Peñarol tuvo un andar sereno en el cuarto de cierre. Lo ganó bien, sin brillar, y consiguió el objetivo planteado antes del “mini torneo”: la clasificación a semifinales para seguir afianzando la camada jugando certámenes importantes al igual que en 2017.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 43: Federica Laganá 19, Candela Barbosa 4, Florencia de la Canal 0, Dolores Gauna 5 y Valentina Farris 0 (FI). Martina Barbarino 0, Lola Chan 0, Guadalupe Demársico 8, Camila Weiske 4, Delfina Mirabella 0, Constanza Marchioni 3 y Florencia Mendes 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

SOL DE MAYO (VIEDMA) 26: Morena Alarcón 10, Martina del Castillo 0, Macarena Lefinir 3, Sol Torres 0 y Catalina Casali 3(FI). Agustina Cáceres 12, Agostina Kedak 6, Nasasha Cabrera 2, Paloma Iglesias 0, Malena Painefil 0 y Valentina Speciale 0.Entrenador: Enrique Moreno.

Parciales: 17-3; 22-15 y 33-19.

Árbitros: Florencia Mirabella y Dante Dottavio.

Estadio: Domingo Robles.