El equipo «milrayitas» afrontará esta noche, desde las 21.30, en Bahía Blanca, su última exigencia vernácula antes del esperado Cuadrangular Semifinal por la Liga de las Américas.
En partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol, el «milrayitas», actual campeón del certamen, visitará al irregular Bahía Basket, en el estadio «Osvaldo Casanova».
En el equipo dirigido por Fernando Rivero no estará el lesionado base Fabián Sahdi, quien será reemplazado en forma temporaria por el estadounidense Reger Dowell. Sin embargo, si bien el foráneo viajó con el plantel hacia Bahía Blanca, recién hoy se sabrá si la AdC lo habilita para jugar esta noche.
Con 19 triunfos y 11 caídas, lejos de su andar arrollador de las últimas temporadas, igualmente Peñarol es escolta de Obras Sanitarias en la Conferencia Sur.
Al margen de la importancia que reviste cada partido por la extensa competencia doméstica, la atención del conjunto de Garay y Santiago del Estero está centrada en la posibilidad de acceder a un nuevo Final Four en la competencia continental que ya ganó en dos oportunidades (2008 y 2010).
En el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas», entre el viernes y el domingo próximos, Peñarol recibirá a tres rivales complicadísimos: Flamengo (Brasil), Trotamundos (Venezuela) y Halcones Rojos (México). Sólo dos accederán al Cuadrangualar Final.
Por su parte, Bahía Basket no puede emerger de la irregularidad. Obtuvo dos buenos triunfos ante Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes, pero perdió ampliamente en su última presentación, ante La Unión, en Formosa.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili apuestan a conservar al menos el séptimo lugar en la tabla, para evitar así tener que afrontar una llave eliminatoria para clasificarse a los play-offs.
La llegada de Jamaal Levy le ha quitado protagonismo a Lisandro Rasio. Y algo similar pasa con Trevor Gaskins, quien conforma una doble base con Diego Gerbaudo en perjuicio de los minutos en cancha de Julio Mázzaro, a quien las lesiones le han complicado la temporada.
Despedida con triunfo
CANCUN, México – Regatas Corrientes venció anoche a Sao Jose dos Campos, por 89 a 86, en la última fecha del Cuadrangular Semifinal 1 de la Liga de las Américas. Los correntinos, al menos, evitaron el último lugar en la zona, ya que habían quedado eliminados el sábado, tras perder frente al local, Pioneros de México, por 70 a 58 (antes habían caído ante Baurú, de Brasil, 90 a 70).
Regatas ganó anoche pese a la lesión de Paolo Quinteros durante la entrada en calor (no jugó). La figura fue Hakeem Rollins (27 puntos y 10 rebotes).
Fuente: La Capital