Peñarol ya tiene nuevo extranjero y debutará en el clásico

Justin Ray Giddens es el nuevo refuerzo de Peñarol para la Liga Nacional. Viene de jugar en Vaqueros de Bayamón en la Liga de Puerto Rico, mide 1,96 metros de altura y juega en la posición de escolta.

En el comienzo de su carrera profesional fue elegido en la trigésima posición de la primera ronda del Draft de la NBA en 2008 por Boston Celtics, con los que estuvo trabajando durante tres días en el verano, recibiendo elogios por parte del entrenador Doc Rivers. Como no había firmado contrato todavía, declinó el participar en las Ligas de Verano por consejo de su agente. Finalmente, firmó un contrato por dos años garantizados con opción de otros dos.

En 2010 fue traspasado a New York Knicks junto con Bill Walker y Eddie House a cambio de Nate Robinson y Marus Landry. Y en 2011 fue fichado por el Power Electronics Valencia después de su primera experiencia europea en el Asseco Prokom Gdynia, aunque poco después es despedido por no seguir una dieta adecuada.

Jugó dos temporadas en la Lega B de Italia para el Brescia y su último antecedente es en la Liga de Puerto Rico en Vaqueros de Bayamón.

Giddens, nueva ficha extranjera de Peñarol, debutará el 1 de diciembre en el clásico ante Quilmes en el Polideportivo.