¿Hasta cuándo? …D’Elía pide linchar a un juez

 Luis D’Elía dijo que quiere «la cabeza de Bonadio en una pica». Ayer había sido el propio Capitanich, el que habló de «golpismo activo» del Poder Judicial.

Distintos referentes del kirchnerismo salieron en masa a atacar a Claudio Bonadio, el juez federal que investiga irregularidades en una de las empresas de la presidente Cristina Kirchner. Los insultos y críticas comenzaron el jueves, luego que el magistrado ordenara una serie de allanamientos.

Fiel a su costumbre, el dirigente que fue más allá con las críticas fue el piquetero Luis D’Elía  pidió la cabeza de Bonadio «en una pica» en «vereda de Comodoro Py». Bajo el pedido de «destitución ya», el militante ultrakirchnerista realizó su embestida a través de las redes sociales.

Pero D’Elía no fue el único. Ayer fue el propio jefe de Gabinete Jorge Capitanich el que aprovechó su contacto diario con la prensa para descargar toda su ira contra Bonadio. Lo acusó de ser la cara visible de un «golpismo activo» del Poder Judicial contra el Poder Ejecutivo.

«Forma parte de un golpismo activo. Los ejecutores son jueces que hostigan permanentemente a funcionarios del Gobierno», sostuvo el jefe de Ministros. Además habló de una «denuncia falsa» y de una «operación mediática de relevancia». Además leyó un extenso comunicado de la Inspección General de Justicia (IGJ), que también quedó en la mira de la Justicia en este expediente y en otros casos emblemáticos como el de la imprenta de documentos de seguridad ex Ciccone.