Policía golpea a joven y la justicia mira para otro lado

Un grave episodio ocurrido hoy en nuestra ciudad que pone en evidencia serias falencias en la policía y en la justicia en cuanto a sus deberes frente a los ciudadanos.

Esta mañana a las 7 horas en Cerrito y Juan B. Justo de Mar del Plata una joven de 18 años estaba sentada esperando a unos amigos que habían ido a comprar cigarrillos cuando paso un policía y discutió con la joven y terminó el entredicho sacando la pistola reglamentaria y le partió el ojo de un culatazo.
Dos mujeres policias,que dijeron no conocer al agresor, llamaron al 911 y no obtuvieron respuesta.
La victima se dirigiò a la comisaria tercera y luego de insistir durante cuatro horas para que le tomaran la denuncia, la policía «para sacársela de encima» la mandaron a la fiscalía y allí le dijeron que debía ir mañana ya que hoy es feriado.
Ante la impotencia la joven fue a ver a un abogado y se presento nuevamente en la comisaria tercera donde tras los argumentos del letrado le tomaron la denuncia y ordenaron las diligencias procesales de rigor.
La victima ante el daño sufrido ya que aun no se sabe como evolucionara el estado de su ojo iniciarà acciones civiles contra el estado provincial y se constituirá en particular damnificado.
Tambien manifesto que recuerda al agresor y pedira realizar un identikik.