El extranjero del «Tricolor, Walter Baxley, retornó a Argentina y hoy volverá a entrenar con Quilmes, su equipo que también retoma las prácticas hoy.
Buenas noticias para Quilmes de Mar del Plata: el extranjero Walter Baxley ya arribó a suelo argentino y desde este viernes regresará a los entrenamientos del equipo. Justo el mismo día en el cual el Cervecero retornará a las prácticas, en la jornada de hoy y dividiendo el día en dos turnos.
Baxley había demorado su regreso a Argentina debido a que no había completado sus trámites migratorios para presentar en nuestro país. Tras haber vuelto a Estados Unidos por las fiestas navideñas, el escolta debía regresar a suelo nacional el pasado viernes 26 pero se demoró su apostillado con el FBI y al no finalizar su tramitación no pudo volver a Quilmes. Aunque pasaron pocos días, la situación se fue dilatando y el foráneo se perdió el pasado pleito de su equipo ante Bahía Basket, el 29 de diciembre y con victoria por 86-69.
Sin embargo, a pesar de las horas transcurridas, hubo una feliz resolución tanto para Quilmes como para Baxley. El extranjero viajó el pasado miércoles y desde este jueves ya se encuentra en Argentina. Este viernes, fecha en la cual también retomará las prácticas Quilmes, tendrá su ansiado regreso al Cervecero. El plantel dirigido por Leandro Ramella se entrenará desde las 11 horas haciendo trabajos de pesas, para posteriormente regresar a las actividades por la noche, ya con trabajos de cancha y desde las 20 horas.
Gimnasia debía recibir este sábado 3 a Estudiantes de Concordia pero el partido fue reprogramado para el lunes 5, algo que le da más tiempo para preparar el pleito y por tal motivo el plantel volverá en su totalidad a entrenarse este viernes, ya pensando en el choque del lunes ante los entrerrianos.
Fuente: Básquet Plus