Policía local: cuando las matemáticas no son tan exactas

Todavía existen muchas dudas y por eso los jefes de bloque resolvieron postergar hasta mañana el tratamiento en el recinto.

Hay dos posturas claras: los concejales que apoyan el despacho por mayoría, tal como lo elevó el Ejecutivo, y quienes se respaldan el de minoría, sin la creación de direcciones dentro de la fuerza de seguridad.

Lo cierto es que en principio existe un empate absoluto, lo que obligaría al flamante titular del cuerpo, el radical Nicolás maiorano, a desempatar la cuestión.

Pero en las últimas horas Daniel Rodríguez (FpV) dijo que aún no tiene definido su voto y eso hace que la cuestión aún tiene todavía resultado incierto.

En principio el Frente Renovador, la Agrupación Atlántica y la Unión Cívica Radical le darían su voto al despacho por minoría, que solo aprueba el convenio entre el Municipio y la Provincia, aunque sin la formación y conducción de la Comuna.
Por otro lado, Acción Marplatense acompañará la adhesión a la creación de la Policía Local, con la consecuente creación de dos direcciones y la designación de un jefe de policía que sería elegido por el Ejecutivo y puesto a consideración del Concejo Deliberante. Pero es necesario que  el oficialismo cuente con el acompañamiento del Frente para la Victoria para igualar la cantidad de votos aunque ahora  el concejal Daniel Rodríguez sembró dudas en este sentido.

Rodríguez dijo no conocer la postura del bloque pero dijo que él, por lo pronto, continuará analizando el proyecto y abriendo el diálogo con distintos sectores para definir una posición.

“No adelanto voto negativo ni positivo”, añadió el concejal del FpV y se diferenció de “quienes hacen números por fuera para especular de cara a la sesión”, ya que a su entender “lo que se está tratando merece un debate serio”.

La posición del ex casinero genera entonces un escenario de incertidumbre que tiene además otra lectura inevitable, ya que hace tiempo se murmura un acuerdo político entre Rodriguez y Pulti de cara a la situación interna del FPV, fuerza en cuyas PASO ha resuelto intervenir el Intendente en 2015.

Todo puede ser en la viña del señor…