Policía local: Los bloques opositores le pidieron «más tiempo» al Intendente

Se llevó a cabo la reunión entre el Intendente municipal y los jefes de los bloques representados en el HCD. No hubo acuerdo pero se generó un espacio de diálogo.

El intendente Gustavo Pulti recibió, este lunes en su despacho, al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, y los titulares de los bloques políticos para tratar de llegar a un consenso y sea aprobado el proyecto de la Policía Local. Del encuentro también participó el secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite.

Al término del encuentro, en diálogo con la prensa, el intendente aseguró que la reunión fue una «instancia de diálogo muy esperanzadora». «Fue una buena reunión, se abrió una instancia de diálogo sobre un tema prioritario y fundamental. Hemos tenido un encuentro en el que repasamos aspectos del proyecto, escuchamos las opiniones de las bancadas y tambien algunas observaciones sobre cómo proceder de aquí en adelante», dijo Pulti.

El intendente reconoció que apuró el debate sobre la Policía Local en el Concejo Deliberante. «Hubo quejas porque la semana pasada se quiso llevar adelante (la aprobación) con mucha vehemencia y rapidez. Ellos plantearon que precisan algo más de tiempo y a mi me parece más que razonable», afirmó Pulti, que enseguida agregó: «Si ellos dicen eso, es lo que les ha pasado y hay que tomar en cuenta esto y generar las instancias y tiempo de diálogo».

Para explicar aquel apuro el intendente explicó: «Y… es un tema bastante urticante. Mucha gente precisa respuestas y nosotros hace más de dos años que empezamos con los planteos de la Policía municipal, primero, y de la Policía Local después. Realmente tenemos interés de que esto camine rápido. Y por eso lo planteamos rápido, pero en democracia hay que avanzar entre todos, no sólo, y por eso si ahora hay que bajar un cambio para establecer acuerdos, vamos por eso con mucha alegría», completó, aunque dijo que tiene la expectativa de que los concejales «trabajarán para resolverlo a la mayor brevedad posible». «Y para mi la brevedad posible tiene que ser en los próximos días», remató.