Policías enojados van el lunes a reclamar respuestas de Scioli

Un grupo de agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires convoca al personal a concentrarse el lunes frente al hotel en el que se hospeda Scioli.

El comunicado hecho llegar a esta redacción en la mañana de hoy da cuenta del malestar del personal y convoca a manifestar ante el gobernador Daniel Scioli las necesidades del personal de la fuerza.

Texto del comunicado:

«Este  lunes 12 de enero a partir de las 8 hs convocamos a una reunion pacifica sin turbar el orden público frente al Hotel Hermitage, sito en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2657 de Mar del Plata, a todo aquel personal policial franco de servicio ( vestido de civil y sin arma ), familiares de policías, amigos, vecinos y turistas, amparándonos en el artículo 14 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de hacerle llegar al Sr. Gobernador DANIEL SCIOLI, quien se aloja en dicho lugar, un aumento de sueldo digno para el propio personal policial y su grupo familiar, y también hacerle llegar que estamos desprotegidos con las políticas de seguridad implementadas en el año 2014 ( emergencia de seguridad ) y que siguen vigentes.

En todo ese año en la Provincia de Buenos Aires asesinaron a 36 integrantes de distintas fuerzas de seguridad a manos de la delincuencia feroz y esto son indicios claros que la política de seguridad implementada no funciona como no dan sus resultados.

Nunca nos tienen en cuenta al momento de las paritarias, como tampoco somos convocados a una mesa de dialogo por el Ministro de Seguridad  para tratar mejoras dentro de la Institución Policial y más aún cuando es el propio efectivo policial que cada día esta al frente de la Prevención de los delitos y la lucha contra el narcotrafico mientras los funcionarios  lo ven sentados desde un escritorio.

Para conocer lo que es la profesión policial y lo que se necesita se tiene que transpirar la camiseta en la calle luchando cuerpo a cuerpo con la delincuencia.

Nuestro escudo hace unos años dejo de ser el chaleco antibala y sólo es Dios, máxime  en estos momentos donde en cualquier lugar brota la delincuencia y sin horario.
No descartamos en poner 36 cruces en honor y recordatorio a nuestros compañeros/as asesinados en el territorio de la Provincia.

Y Necesitamos mayor seguridad para nosotros mismos porque no dejamos ser parte de la sociedad».