Policías y familiares protestan en la puerta del Hermitage

Tal cual lo habían anticipado, la familia policial pide ser escuchada por el gobernador Daniel Scioli en reclamo mejoras salariales y condiciones de trabajo adecuadas para la fuerza.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acompañados por familiares entre los que se contaba con la presencia de los padres de Walter Barrera, recientemente asesinado en esta ciudad, realizaban esta mañana una protesta a las puertas del Hotel Hermitage, en donde se encuentra alojado el gobernador de la provincia, solicitando ser escuchados por Scioli en sus reclamos de mejoras salariales y condiciones adecuadas para el delicado trabajo que le cabe a la institución que integran.

10913656_933019640043042_1119595085_n

En el comunicado emitido al momento de anunciar la medida, los efectivos sostuvieron que: «En todo ese año en la Provincia de Buenos Aires asesinaron a 36 integrantes de distintas fuerzas de seguridad a manos de la delincuencia feroz y esto son indicios claros que la política de seguridad implementada no funciona como no dan sus resultados.

Nunca nos tienen en cuenta al momento de las paritarias, como tampoco somos convocados a una mesa de dialogo por el Ministro de Seguridad para tratar mejoras dentro de la Institución Policial y más aún cuando es el propio efectivo policial que cada día esta al frente de la Prevención de los delitos y la lucha contra el narcotrafico mientras los funcionarios lo ven sentados desde un escritorio.

Para conocer lo que es la profesión policial y lo que se necesita se tiene que transpirar la camiseta en la calle luchando cuerpo a cuerpo con la delincuencia.

Nuestro escudo hace unos años dejo de ser el chaleco antibala y sólo es Dios, máxime en estos momentos donde en cualquier lugar brota la delincuencia y sin horario.
No descartamos en poner 36 cruces en honor y recordatorio a nuestros compañeros/as asesinados en el territorio de la Provincia.

Y Necesitamos mayor seguridad para nosotros mismos porque no dejamos ser parte de la sociedad”.

10934613_933019616709711_1226050932_n

Tal cual lo anunciado los efectivos colocaron en el frente del hotel las 36 cruces blancas que representan a cada una de las víctimas del accionar de la delincuencia.