Daniel Scioli anunció la finalización del dragado del Puerto de Mar del Plata y anticipó que a principios de febrero podrán ingresar contenedores y cruceros.
“Esto tiene un gran impacto en la logística, en la competitividad, para atraer inversiones, para mejorar operativamente este puerto, ponerlo acorde a lo que son las exigencias de los puertos más competitivos”, señaló Scioli, acompañado por el intendente Gustavo Pulti, en la escollera norte de Mar del Plata.
Celebró también “poder cumplir el sueño de agregar a esta ciudad al gran mercado de turismo de cruceros” y en ese sentido, estimó que para mediados de febrero podrían comenzar a llegar los barcos turísticos y “cuando bajan los pasajeros consumen en la ciudad y generan un gran impacto social y económico”.
Recordó que como parte de la política portuaria de la Provincia “hemos dragado puertos, ampliado los muelles, aumentado la capacidad operativa” y manifestó que el dragado en el puerto de Mar del Plata “fue una obra muy sofisticada, necesaria para convertir al tradicional puerto pesquero en un puerto de contenedores y de cruceros”.
Por su parte, el diputado Rodolfo Manino Iriart (FpV), presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, explicó que con la llegada de una grúa especial pudieron extraerse objetos de dimensiones muy importantes que generaban obstáculos, producto de un proceso de anterior de draga concretada a fines de la década del 90, y así “sólo resta un pequeño sector para completar dragado de 11 metros de profundidad”.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Jorge Hidalgo; los buzos tácticos que llevaron a cabo la tarea de extracción en el día de hoy, y autoridades locales.