Prefectura se quedará en Mar del Plata hasta fines del 2015

No se descarta que además pueda extender su estadía durante todo el verano. Se busca que acompañe el afianzamiento de la Policía Local, que saldrá a la calle sin experiencia alguna.

Las autoridades locales entendieron que el riesgo de poner en servicio a la Policía Local sin un acompañamiento que compense la falta de experiencia era muy alto. Por eso solicitaron a las autoridades nacionales la continuidad del trabajo de Prefectura, pensando en una primera etapa de trabajo mixto que sirva para que los nuevos agentes adquieran conocimientos en el terreno.

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que el pedido ha sido aceptado y que las fuerzas federales se quedarán en Mar del Plata al menos hasta fines de 2015; aunque no se descarta que esa presencia se mantenga durante todo el verano.

“Hay que hacer una experiencia de trabajo conjunto, formar un doble comando en algunos puntos de la ciudad para que la Policía Local tenga la experiencia de trabajar y ver trabajar a la Prefectura, porque creemos que esas instancias interfuerzas enriquecen mucho”, sostuvieron desde la Secretaría en el día de ayer.