Buenos profesionales en lo suyo, la mayoría de los integrantes no tienen antecedente alguno como entendidos en teatro. Otra incoherencia de un premio que ya ha perdido todo sentido.
El Ente Municipal de Turismo presentó a los miembros del Jurado Oficial, quienes serán los encargados de elegir las obras y los espectáculos artísticos para los tradicionales “Premios Estrella de Mar”, cuya ceremonia se realizará el lunes 6 de febrero en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.
Los integrantes del Jurado Oficial para la edición 2017 son: Jorge Lafauci; Juan Manuel Marini; María Eugenia Raineri Vittino; Natalia Álvarez; Sandra González; Marcela Giorgi; Raúl Acosta; Daniel Lujan; Fabián Carlos; Marcelo Pérez Peláez; Sergio Ojea Morgan; Valentín Donofrio; Adrián Barbarulo y Carina Badino quien, además, es la coordinadora general votada por los mismos jurados. Si algo caracteriza el perfil de los encargados de resolver este año quienes se llevan el galardón es la inmensa mayoría de integrantes a los que no se le conoce antecedente alguno en materia de conocimiento teatral. Otro paso atrás en un premio ya hace tiempo devaluado y que esperemos que en este 2017 haya tocado fondo: de aquí en más hacia arriba o que entre en el olvido para no seguir lesionando la ajada figura de Mar del Plata.
También -como en las ediciones anteriores- habrá un Jurado Asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del Jurado Oficial.
Como vemos…mucha gente anotada para ver teatro gratis toda la temporada.
Cada vez menos exigencias
Asimismo, desde el EMTur se informó que el artículo 14 del reglamento se modificó. De manera que ahora las Obras Teatrales que deseen inscribirse, deberán acreditar una permanencia en cartelera de 3 (tres) funciones como mínimo en lugar de 5 (cinco). Una cantidad que parece exigua para hacerse acreedor de un Estrella de Mar, ese reconocimiento que durante tantos años fue un orgullo y un clásico de la temporada marplatense.
Y que ahora…pareciera jerarquizar más a quien no lo gana que a quien lo levanta. Una verdadera pena.