El gobierno bonaerense prevé obras para la ciudad por más de 162 millones de pesos a ejecutarse el año próximo. Para los analistas el monto es exiguo y contradice los anuncios de la gobernadora.
En el proyecto de presupuesto 2018 que la semana pasada envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial figuran como obras prioritarias para la ciudad la construcción de solo 86 viviendas por 55 millones de pesos y la ayuda financiera para centros deportivos por poco más de 7 millones, cuando solo las deudas acumuladas por estos con el municipio superan los $22 millones.
Además se destinan 5 millones para obras escolares y 4 millones para la realización de distintos trabajos en el barrio Las Heras y Parque Palermo.
En la planilla correspondiente a General Pueyrredon figuran además algunas obras que comenzaron años atrás y que se espera finalizar en 2018; entre ellas, la puesta en marcha del Centro de Atención Telefónica de Emergencia –que se llevará 5 millones de pesos- y la construcción del Laboratorio de Balística y del Instituto de Ciencias Forenses, por 91 mil pesos.
Donde se centra la mayor parte del escaso aporte presupuestario es en los trabajos en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) -por 32 millones para 2018- y la construcción de redes cloacales –por 53 millones-.
El diputado marplatense Guillermo Castello (Cambiemos) remarcó, por su parte, que las obras no son sólo las que aparecen en la planilla: “Luego está el Fondo Educativo, que irá directamente a las escuelas, y hay ciertas obras como la ruta 11 que son regionales pero que repercuten directamente en Mar del Plata”.
Pero más allá de la defensa intentada por el legislador -que no pudo aclarar cuales eran esos otros montos de los que hablaba- la realidad es que el total de fondos asignados son totalmente insuficientes para una ciudad del volumen de la nuestra y contradicen claramente los anuncios que en campaña realizó al respecto la gobernadora Maria Eugenia Vidal.
¿Qué pasó en el camino?…