Provocación por Malvinas: habló el conductor de la BBC y dice que «fue una coincidencia»

Declarado «persona no grata» en Tierra del Fuego.»Miles persiguieron al equipo hacia la frontera. Alguien pudo haber muerto», contó el conductor de la BBC

El conductor del programa de autos de la BBC, Top Gear, intentó explicar hoy lo sucedido en Tierra del Fuego. «La matrícula fue una coincidencia. Cuando nos lo hicieron notar, la cambiamos», escribió Jeremy Clarkson. Y agregó: «Miles persiguieron al equipo hacia la frontera. Alguien pudo haber muerto».

«No sabíamos nada de la matrícula, fue simplemente una increíble coincidencia, lo juro por la vida de mis hijos», le dijo también Clarkson al diario The Sun, donde tiene una columna. «Cuando vimos que la gente en Twitter se empezaba enojar, la quitamos; pero igual nos atacaron, así que nos fuimos a nuestro hotel en Ushuaia», intentó explicar el conductor del show televisivo dedicado al mundo de los autos.

El equipo de Top Gear se encontraba en Argentina para filmar un programa especial con tres automóviles, un Porsche, un Lotus y un Mustang, en un recorrido por una carretera a través de Argentina y Chile. Pero la producción completa del programa televisivo de la BBC debió abandonar ayer la provincia de Tierra del Fuego, tras haber sido intimada por un grupo de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia que consideró «ofensivas» las alusiones a la guerra de 1982 incluidas en las patentes de los vehículos usados para la filmación. Hubo agresiones y los vidrios de algunos vehículos fueron destruidos a piedrazos.