A nueve años de la IV Cumbre de las Américas el Intendente recibió en su despacho al ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana.
Este miércoles el Intendente Pulti recibió en su despacio al ex Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, a nueve años del “No al ALCA” que se dictaminó en el marco de la IV Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti expresó “todos saben lo que es para Mar del Plata la industria, el trabajo, lo que es para los vecinos de nuestros barrios la defensa de la producción nacional. La cultura del trabajo esta en los genes de los marplatenses y en toda la argentina, el ALCA hubiera significado un libre comercio que perjudicaría nuestras industrias, las oportunidades de nuestra gente, que hubiera generado menos futuro, el ALCA hubiera sido verdaderamente una postergación en beneficio de las grandes compañías multinacionales de las economías más concentradas”.
“Hace nueve años desde Mar del Plata la argentina eligió el camino de defender la producción y el trabajo nacional, de defender la identidad de nuestros pueblos. Ese no al alca fue un sí a la industria que le da oportunidades de cada barrio marplatense” concluyó el Jefe Comunal.
Jorge Taiana: “Fue un sí al trabajo y un sí a la integración entre iguales”
Por su parte, Jorge Taiana legislador porteño y ex canciller aseveró “a medida que pasa el tiempo uno ve el carácter estratégico de esa decisión, que no era un no sino era un si como decía el intendente Pulti. Fue un si al trabajo y un sí a la integración entre iguales en una visión de un mundo correcto, porque al decirle no a la gran potencia que nos planteaba una integración subordinada a sus intereses, nosotros estábamos pensando en que la Argentina iba a tener opciones, que tenía que preservar su autonomía y en todo caso asociarse con sus pares de la región”.
“Hoy a nueve años de esta decisión el acierto se ve demostrado en una realidad, efectivamente nuestro comercio se diversifica y se diversifican también las fuentes de inversiones, de proyectos y de financiamiento y eso nos muestra una fortaleza que sin duda no hubiéramos tenido de haber aceptado esa interacción dependiente con los Estados Unidos” finalizó el ex canciller.