El intendente afirmó hoy que en la semana habrá una respuesta y que los efectivos s quedarían en Mar del Plata hasta que esté en condiciones de operar la nueva policía local.
El intendente Gustavo Pulti realizó un anunció vinculado al problema de la seguridad confirmando que en las últimas horas junto al secretario de Seguridad Manino Iriart, solicitó la presencia de fuerzas federales en Mar del Plata.
“Lo hemos solicitado al Estado Nacional la presencia de fuerza federales en nuestra ciudad. Entendemos que todos los días tenemos que tomar decisiones para tratar de ser más eficaces contra el delito y la violencia. Mientras los marplatense no estén tranquilos nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de respuestas y estar cerca de la gente”, indicó el jefe comunal.
“Ya elevamos un pedido formal. Esta semana tendremos una respuesta por parte de las autoridades”, afirmó el jefe comunal, quien aclaró que en caso de que la respuesta sea positiva serán destinados a “cuidar los barrios de la ciudad”.
Dijo que la presencia de las fuerzas federales en las calles de Mar del Plata se extendería hasta que los efectivos de la policía local formados en la escuela de seguridad municipal estén en condiciones de salir a la calle.
Finalmente envió un claro mensaje a la oposición, especialmente a los concejales Carlos Arroyo y Vilma Baragiola, a quienes les recordó que «no podemos sentarnos a describir los problemas como hacen algunos y que nunca toman decisiones”.