Pulti supervisó las obras de asfalto que rodean la Base Spyrnal

La obra busca mejorar la circulación vehicular alrededor de Obras Sanitarias y todos sus edificios aledaños en la zona del barrio López de Gomara.

Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti, acompañado por el Presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, y el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell’Olio, recorrió las obras de hormigonado de calles y construcción de cordón cuneta en un sector del barrio López de Gomara, en lo que es la zona de influencia de la Base Ingeniero Spyrnal, ubicada en Fren y Monseñor Zabala. “Estamos haciendo un esfuerzo de pavimentación y cordón cuneta en las adyacencias de la Base Spyrnal”, comenzó el jefe comunal, y agregó: “Esto es importante para el funcionamiento de la planta municipal y también para los vecinos. La descentralización trae mejoras para los barrios donde se instalan las diferentes áreas de la Municipalidad. De allí, nuestra propuesta de seguir avanzando con la descentralización”, sostuvo.

En esa línea, el Intendente explicó que “hoy OSSE financia esta obra que realiza la misma Municipalidad por medio de Vialidad y Alumbrado. A pocas cuadras de acá estamos trabajando también con el ente a cargo de Santiago Bonifatti los pasos a nivel y, un poco más allá, continuamos con la recuperación total de la Avenida Libertad desde Champagnat hacia Pompeya. A veces vamos con más o menos ritmo según los recursos que tenemos, pero desde 2008 no hemos detenido nunca las máquinas”, concluyó Pulti.

Obras necesarias

Santiago Bonifatti, Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, explicó que “son cuadras de pavimento de hormigón donde hemos realizado un trabajo previo de estabilizado de suelo y cordón cuneta, para luego iniciar el hormigonado. Esto ayudará al normal desarrollo de la empresa estatal de agua de Mar del Plata, que tiene una inmensa actividad con sus equipos”, remarcó.

Por su parte, Mario Dell’Olio, Presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, manifestó: “Tenemos un circuito de ingreso y egreso a la empresa que ha provocado un incremento en el tránsito, producto de la incorporación de nuevas maquinarias. Además, como saben todos, OSSE trabaja durante las 24 horas y se realizan los cambios de guardia, lo que ha llevado a incorporar nuevos predios para poder hacerlo sin molestar a los vecinos. Ello implica más circulación de vehículos en la zona de la Planta Spyrnal”, destacó.