El intendente junto a la Procuradora General de la provincia visitaron el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense de esta Casa de Estudios
Este viernes, el intendente municipal Gustavo Pulti, la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, María Del Carmen Falbo, el Fiscal General, Fabián Fernandez Garello, recorrieron el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense InFo-Lab de la Universidad FASTA de nuestra ciudad. Los proyectos de este Laboratorio fueron acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación e incorporados al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.
“Esto es Mar del Plata -señaló Pulti-: trabajando e intercambiando experiencia. Este proyecto está demostrando la capacidad de los técnicos, de los desarrollos y los resultados de la Universidad FASTA y el Municipio”.
Además, Pulti agregó: “Este proyecto es importante porque facilitará la tarea de los fiscales y que después se convalida con lo judicial”.
El InFo-Lab es un laboratorio único en su tipo, fundado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredon y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, con el propósito de coadyuvar a la autonomía investigativa del poder judicial, sentando las bases de la investigación y desarrollo tecnológico para el Cuerpo de Investigadores Judiciales creado por la Ley Provincial 14.424. El InFo-Lab es dirigido por Ana Di Iorio y reúne a más de 20 investigadores de las tres instituciones.
También estuvieron presentes las autoridades del Consejo Superior de la UFASTA y Decanos de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.