Pulti y Scioli inauguraron la Primera Exposición de ONG de Mar del Plata

“Las ONG son un motor del desarrollo de la ciudad”, señaló el Jefe Comunal.  a los niños integrantes de la orquesta infanto juvenil y a su director.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, este sábado comenzó la primera edición de la Expo ONG que se desarrolla este fin de semana en la Plaza del Agua. Participan más de 40 organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del encuentro es otorgar mayor visibilidad a la importante y fundamental tarea que realiza el denominado «tercer sector» en los distintos objetivos, proyectos y programas que llevan a cabo en Mar del Plata y Batán y que fortalecen la inclusión y el desarrollo comunitario en todos los barrios.

En este marco, el intendente Pulti remarcó la importancia de esta primera edición de la Expo ONG: “En este espacio, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan, que producen distintas actividades positivas para la ciudad todo el año, puedan exponer y hacer visible lo que están haciendo”.

Por su parte, el gobernador Scioli expresó: “El intendente Pulti ha organizó este encuentro de distintas organizaciones de la sociedad civil sacando tiempo a su familia y a su trabajo con personas que llevan adelante una tarea solidaria y que influyen positivamente en la comunidad de Mar del Plata. Acá se puede ver el espíritu familiar”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil que tocó en la apertura de la Expo ONG. En este sentido, destacó que “esta maravillosa Orquesta tiene 1000 chicos que forma parte del programa de inclusión cultural del Municipio. Hoy la cultura y el deporte ayudan muchísimo a bajar los niveles de violencia y promueven la cultura de la vida. Por eso queremos agradecerles a todas las organizaciones que suman esfuerzo para que podamos tener una Mar del Plata más pujante y más inclusiva”.

“Yo creo profundamente en la cultura como un factor de inclusión y promoción de oportunidades. Por eso el Museo de Arte Contemporáneo, como un faro cultural e inspirador, agregó Scioli.