Pumas: segundas partes no fueron buenas y perdieron 26-12

Lejos del buen rendimiento que mostraron hace siete días cuando consiguieron un triunfo histórico sobre los Springboks, los Pumas fueron superados por Sudáfrica y perdieron 26-12.

Fue un flojo primer tiempo donde los visitantes golpearon rápidamente, y un segundo donde el equipo de Daniel Hourcade mostró algunos signos de recuperación, pero no los pudo traducir en el marcador.

En lo que fue la despedida del equipo argentino ante su público, ya que no volverán a jugar en el país previo al Mundial que comenzará en septiembre, los Pumas se fueron con la derrota y sin poder marcar ningún try, ya que todos los puntos los sumó con los pies de Nicolás Sánchez.

Con varios cambios -siete- respecto al equipo que ganó en Durban el sábado pasado, hoy Hourcade se encargó de probar algunos nombres para comenzar a definir la lista de jugadores que irán al Mundial de Inglaterra. Tras la derrota de hoy el equipo tendrá algunos días de descanso -hasta fin de mes- cuando los citados para la Copa del Mundo comenzarán la etapa final de la preparación.

El partido comenzó favorable para Sudáfrica, que con los pies (Lambie embocó todo lo que tiró) estaba 6-3 arriba. En siete minutos quebró el marcador: un try de Habana y otro de Mvovo, los dos wings, dejaron el marcador 20-3. Sobre el final del primer tiempo Sánchez descontó con dos penales para irse 20-9 al descanso.

En el segundo tiempo un drop de Lambie hacía pensar que los Pumas no se podrían acercar en el marcador, cosa que así sucedió. Incluso los sudafricanos contaron con algunas situaciones para marcar, pero la defensa de la Argentina fue muy buena. A la hora de atacar no fue tan profundo y los Springboks se fueron con el in-goal sin quebrar.

Con la cabeza en el Mundial, Hourcade podrá definir en las próximas horas la lista de los 31 jugadores que irán a Inglaterra. La despedida para los Pumas, no fue la mejor.