El acto contó con la presencia del intendente y vecinos del barrio. El espacio lleva el nombre de María Eugenia Domec Sorriba “Meneca”, una activa colaboradora del sector.
Este mediodía, en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Ameghino –Nicaragua al 1400-, quedó formalmente inaugurada la biblioteca del barrio. La sede viene siendo recuperada por la comisión directiva que está a cargo desde 2009 cuando tomaron funciones con un edificio en ruinas. El Presupuesto Participativo fue fundamental como herramienta para poder lograr los avances y la biblioteca llega con la colaboración de la Fundación San Cayetano del Mar.
El intendente Gustavo Pulti afirmó que: “este barrio del oeste marplatense quiere crecer más y mejorar. Después del colector noroeste, de las cloacas, del Centro Cívico y el polideportivo de Libertad, queda aún mucho por hacer. Esta biblioteca que se inaugura expresa con mucha fuerza el espíritu positivo de una Mar del Plata que no quiere perder dinamismo, que tiene fuerza y ganar de seguir progresando”
Rubén Pereyra, presidente de la Sociedad de Fomento barrio Ameghino, aseguró que “es fundamental la inauguración de la biblioteca del barrio ya que será un servicio más que ofrecerá desde hoy esta institución. Aquí cientos de chicos practican deportes, más de 60 personas están terminando el secundario por medio del Plan Fines, también se desarrolla el Plan PEBA con un abanico de actividades para quienes viven en el barrio”, señaló.
“Hoy estamos inaugurando la biblioteca; cosa impensada allá en el 2009 cuando esto estaba destruido, no había luz, gas y ni una silla para sentarnos”, recordó el Presidente de la Sociedad de Fomento y agregó : “Fue Marcelo Fernández, director de Asuntos de la Comunidad quien nos impulsó y nos dio un espaldarazo para avanzar; nos dijo que tuviéramos el coraje de avanzar y que nos iban a ayudar, y así fue estuvo en las malas y nos reconforta poder compartir estos logros con él”, destacó Pereyra.
A renglón seguido, el fomentista manifestó que “hoy hemos avanzado por medio del Presupuesto Participativo organizado por el Municipio. El techo nuevo que ven en este salón de usos múltiples, el piso nuevo y el terreno que está junto a esta institución donde construiremos un nuevo espacio para seguir avanzando con las actividades”
Por último, Rubén Pereyra dijo: “Este barrio que es habitado por 18 mil personas sabe muy bien los avances que se han logrado estos años. Aquí se han terminado las obras de desagüe que han dejado en el olvido aquel triste apodo que tenía el barrio ‘el sapito’ porque aquí se acumulaba el agua y esas obras seguirán”, concluyó.