El boleto educativo gratuito es ley en la provincia de Buenos Aires y alcanzará a todos los niveles y a la educación pública y privada. La medida le costará al contribuyente $200 millones por año.
Evaristo Buccico, residente de la Federación Universitaria Marplatense, precisó en Radio Brisas la cámara de Diputados Bonaerense convirtió en ley el boleto educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles, que prevén subsidiar con unos 200 millones de pesos anuales. “Lo bueno es que alcanzará todos los niveles educativos tanto de ámbitos privados y públicos. Ahora falta la reglamentación donde se deberá declarar cuál será la fuente de financiamiento y después promulgarla”, explicó.
En tal sentido, Buccico señaló que “el artículo 7 del proyecto dice que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen que adherirse a la ley. SI bien en Mar del Plata ya se puso en práctica la gratuidad del boleto estudiantil, esto va a beneficiar a los estudiantes universitarios y terciarios que desde hace mucho tiempo vienen reclamando esta boleto”.
“Ahora toca avanzar a nivel Municipal con la reglamentación de este boleto gratuito universitario y terciario. Nos parece fundamental que nos pongamos a trabajar por ello y por los estudiantes, porque el conflicto del boleto gratuito para estudiantes de instancias superiores es un viejo reclamo que nunca pudo solucionarse. Queremos que la ciudad se convierta en un Polo Educativo Regional y este es un paso importante para poder conseguirlo”, dijo.
Y adelantó que “está previsto volver a reunirnos con el intendente Gustavo Pulti y al mismo tiempo pedir la banca 25 del Concejo Deliberante, porque queremos que no se afecte la tarifa plana del resto de los usuarios con esta modificación en el pasaje estudiantil”.
Claro que la única forma de hacerlo es cargando sobre los contribuyentes los $200 millones que este nuevo subsidio costará anualmente.
Parece fácil hacer política con la plata ajena…