¿Quién los cuida?: robaron en la escuela 63 y la dejaron sin nada

Los docentes de la primaria provincial 63 dicen estar acostumbrados a “empezar de nuevo”. No es ésta la primera vez en que abren la escuela y se encuentran con casi nada. No fue el martes pasado la primera vez que les entraron a robar. Como ya tramitaron varios asaltos, los maestros saben bien qué hacer y qué no esperar de las autoridades escolares.

Por eso desde la institución apelan a la solidaridad de los vecinos, que “siempre –tengan o no- aportan al sostenimiento del ámbito educativo”. A la comunidad le piden, aunque administrativamente también al Consejo Escolar, un par de cucharones, algunas espumaderas, ollas de 80, 50 y 25 litros, además de vasos, platos y coladores, que es todo lo que les robaron.
Silvia Ibarguengoytía, directora de la escuela 63, lindera también a la secundaria 14, todas en el barrio Autódromo explicó que el robo fue el miércoles de la semana pasada. “Nosotros encontramos con todo esto el jueves a la mañana. Entraron por la puerta de atrás. Por suerte esa ya la arreglaron. Mandaron un cerrajero y la acomodaron. Pero tememos que como ha ocurrido otras veces, el Consejo Escolar no responda con los utensillos”.

Quienes puedan acercar donaciones deben comunicarse con la institución al 465-5383 o directamente con su titular al 155-431909