¿Quién nos cuida?: les robaron el patrullero y lo desmantelaron

Una patrulla asistió a una casa en la que habían denunciado un conflicto familiar. Cuando realizaban el operativo un ladrón robó el móvil policial. Faltaron armas, chalecos, radio y hasta las luces.

Insólito e indignante. Un patrullero fue robado cuando los agentes participaban de un procedimiento en una casa de la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, y pocos minutos después lo encontraron desmantelado.

La unidad policial se encontró sin las llaves, ni el equipo de radio. Los oficiales sumaron a la denuncia que también les robaron una escopeta calibre 12/70, un chaleco antibalas y las luces de la sirena.

El hecho fue cometido anoche cuando los agentes intentaron mediar en una pelea familia que se registró en una casa ubicada en las calles 520 y 115. Según informaron las fuentes policiales, la patrulla se acercó a la vivienda en respuesta a una denuncia realizada en el 911. En el lugar se encontraba un adolescente de 16 años fuera de sí, al que en un primer momento no pudieron controlar.

En el procedimiento participaron un agente, un oficial y una teniente de La Plata. Mientras hablaban con la familia del joven, un ladrón se llevó el vehículo policial.

Los policías advirtieron la maniobra y emitieron una alerta. Minutos después, el patrullero fue encontrado en las calles 122 y 515, en el barrio El Mercadito.

El móvil estaba desmantelado por completo y sin rastros del delincuente. Por el caso, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos, que inició un sumario administrativo a los uniformados involucrados en el hecho.