Quilmes afronta un duelo clave de la Conferencia Sur

El «cervecero» se medirá ante Gimnasia de Comodoro desde las 20.30 en Once Unidos en un mano a mano de gran valor en la carrera por la tercera colocación de la Conferencia.

Quilmes llega con un sabor agridulce. Una semana atrás, la alegría era única por dar el golpe en el clásico ante Peñarol (76-68), no sólo por haber ganado el duelo ante el rival de toda la vida sino también por haberle descontado un partido y quedar con la sensación de poder aspirar a dar otro salto. Sin embargo, cuatro días después, no pudo aprovechar el envión y cayó ante el líder Obras (82-75), que llegaba con dos bajas importantes como Selem Safar y Pedro Barral.

La principal falencia estuvo en no mantener el mismo nivel defensivo del partido previo. Cuando los de Ramella consiguen frenar los caminos del rival y despegar con las corridas, suelen ser letales. Allí apuntarán esta noche, además de esperar una buena tarea de Walter Baxley, claro. El escolta extranjero es su goleador (20.4 puntos por encuentro).

El Cervecero seguirá sin Federico Marín, afuera desde el 13/1 por un problema en un nervio de la columna que le produce un pellizco. Luis Cequeira arrastra algunas molestias, pero no tendrá inconvenientes para saltar a la cancha. De ganar, se pondrá a sólo un juego de diferencia del Verde y afrontará con todo la siguiente gira de tres partidos por Bahía y Junín (Argentino y Ciclista).

Gimnasia, por su parte, arrancó con el pie izquierdo su importante salida por Mar del Plata y Bahía, con derrota por 81-61 ante un Peñarol con dos bajas clave (Leo Gutiérrez y Konsztadt).

En ese encuentro, el conjunto de Gonzalo García no logró hacer pie en defensa ante un rival que no tenía a sus mejores armas ofensivas, y extrañó varias cuestiones importantes. La primera, el buen aporte de Scala, quien venía de anotarle 25 puntos a Argentino (y promediar 13.6 en sus últimas ocho actuaciones) pero ante el Milrayitas sólo metió 5. La segunda, su puntería para los triples. En la 14/15 tiene un 39% de acierto en este apartado, pero contra Peña sólo metió 5-21 (24%). Y la otra, la presencia de Pablo Orlietti.

El pivote, quien aporta 8.2 tantos y 5.7 rebotes de media, no viajó a la gira y en las últimas horas de confirmó su diagnóstico: un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda que lo tendrá tres semanas afuera de las canchas.

Recuperar sus principales virtudes y reponerse ante una baja sensible será vital para que Gimnasia consiga una victoria que, de concretarse, le daría tres juegos de ventaja sobre su rival, una diferencia importante en esta recta final de la fase regular. Y, además, le permitiría seguir cerca de Peñarol (2º con 24-13, 64.9).

Fuente: Básquet Plus