Quilmes busca igualar la serie en Comodoro Rivadavia

Después de la derrota en el primer partido sin Baxley, se espera hasta último momento la recuperación del estadounidense afectado por un malestar estomacal. Por su parte, Vildoza mejoró y estará a disposición del técnico.

El equipo marplatense, abajo 1-0 tras la caída 87-69 del último jueves, enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21.30 e irá por la igualdad antes del retorno a Once Unidos.

La cuestión será saber cómo afrontará dicho partido el equipo de Leandro Ramella. El jueves jugó muy disminuído por las ausencias de Walter Baxley y de Luca Vildoza.

El estadounidense, máximo goleador del equipo, no logró recuperarse del malestar estomacal que lo tiene a mal traer. Ayer no pudo ni siquiera almorzar y no estuvo en condiciones de entrenar junto a sus compañeros por la noche en el «Socios Fundadores».

Cuerpo técnico y compañeros esperan que hoy el estadounidense se levante recuperado. Su presencia en el partido depende totalmente de la evolución que muestre hoy.

La buena para Quilmes, en cambio, fue la recuperación de Luca Vildoza, quien sí pudo ir a entrenar. El joven base hoy estará a disposición de Leandro Ramella para apuntalar lo que el jueves fue una flaca ofensiva.

Luis Cequeira, como en algunos de los últimos partidos, terminó contracturado. Pero tampoco tendría inconvenientes para actuar desde el inicio.

Otra de las buenas cosas para el conjunto «tricolor» fue la buena cantidad de minutos que Ramella le dio en cancha el último jueves a Federico Marín, quien después de perderse gran parte de la temporada por una hernia de disco sufrió un molesto desgarro en el comienzo de la serie ante Argentino de Junín. «A lo largo de la serie lo vamos a precisar», sostuvo el DT.

Seguramente, habrá ajustes por el lado quilmeño. El jueves logró defender más que aceptablemente al pivote Sam Clancy, pero el perímetro comodorense lo destrozó. Es de esperar alguna variante en ese sentido. Dicen que un partido de play-offs nunca es igual a otro. Quilmes se aferra a ese adagio para intentar arrebatar la ventaja deportiva.

 

Informe: La Capital