El conjunto «cervecero» recibirá esta noche desde las 21 a Atenas de Córdoba en el estadio de Once Unidos donde permanece invicto en la Liga Nacional.
Tras su gran triunfo del último lunes ante Regatas Corrientes, Quilmes recibirá esta noche a Atenas de Córdoba con el propósito de sumar una nueva victoria para mantener su posición expectante en los primeros puestos de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará a partir de las 21.10 en el estadio de Once Unidos y será televisado a todo el país.
El ánimo quilmeño está por las nubes. Lo que va de 2015 es casi perfecto para el equipo de Leandro Ramella, cuyo funcionamiento colectivo dio varios pasos hacia adelante. Con cinco triunfos en seis partidos incrementó su récord y subió en la tabla de posiciones.
Tal vez haya tenido mejores partidos que los del último lunes frente a Regatas. Pero el valor agregado de esa noche feliz fue la respuesta anímica del equipo cuando se vio en el umbral de la derrota.
Los correntinos llegaron a sacarle doce puntos de luz en el tercer cuarto y a falta de cuatro minutos y fracción se imponían todavía por siete.
Pero Quilmes respondió con serenidad, con madurez de equipo y con un Baxley extraordinario para encarrilar y luego definir el cotejo.
La ventaja que supo tener Regatas no fue el único obstáculo que debió vencer Quilmes. También supo absorber la baja de Federico Marín, resguardado por dolores en su espalda. Lo hizo con una formidable producción de Maximiliano Maciel, pícaro como nunca para tomar los tiros o poner los pases que el juego le ofrecía. Sin forzar una sola situación.
Marín seguiría afuera esta noche.
Atenas no las tiene todas consigo. El 40% de los triunfos es un récord que poco tiene que ver con su rica historia. Tampoco con un plantel que tiene varios buenos jugadores.
El último lunes sufrió una dura derrota en calidad de visitante ante Bahía Basket. Claro que yendo para la cancha el DT Gustavo Miravet se enteró que no podía contar con el base Bruno Lábaque, inhabilitado por el cuestionado Tribunal de Disciplina de la AdC, en su carácter de capitán «griego», por la muestra de solidaridad hacia los multados Leo Gutiérrez y Martín Leiva que el equipo cordobés realizó en la previa de su último partido en Córdoba ante La Unión de Formosa.
Los equipos
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Alexis Elsener, Gabriel Míkulas y Juan Manuel Torres. DT: Gustavo Miravet.
Cancha: Estadio de Once Unidos.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Hora: 21.10.
Fuente: La Capital