El conjunto marplatense derrotó a Ciclista de Junín con amplitud por 94-72 y sigue haciéndose fuerte en Once Unidos con un invicto que se extiende.
El equipo juninense presentó una plantilla compuesta íntegramente por nacionales tras el corte de Carlos Strong por bajo rendimiento y la salida de Jeremy Price por lesión mientras que en Quilmes no jugó Federico Marín afectado por dolor de espalda.
Ciclista pegó primero con precisión desde afuera, especialmente con Patricio Rodríguez, para sacar la primera diferencia a su favor (11-21 y 14-24). Aunque el «cervecero» emparejó las acciones, no se mostró cómodo en el desarrollo y tuvo problemas para lograr un buen funcionamiento. El elenco visitante encontró buenas respuestas de Kevin Hernández en ataque y cerró el parcial con una leve ventaja (24-26).
En el segundo período, el equipo de Leandro Ramella se acomodó en defensa y tuvo en Luca Vildoza la principal vía de gol para pasar al frente y generar más espacios (35-31). Como es habitual, el «Tricolor» cambió radicalmente cuando consiguió ajustar su defensa y pudo correr el contraataque con ejecutantes varios que le dieron una ventaja de 14 puntos (49-35). Así Quilmes se fue al descanso largo con otra imagen y con mayor confianza en su juego (49-39).
El elenco de Julián Pagura se despachó con un parcial 5-0 a través de Rodríguez (49-44), pero el «cervecero» respondió de inmediato con Clark y Baxley (55-44). El partido cayó en un pozo porque Ciclista empezó a tomar malos tiros sin precisión y, con poco, a Quilmes le alcanzó para empezar a ampliar la ventaja por peso específico hasta llegar a sacar 19 de luz (67-48) y cerrar el tercer cuarto con cierta comodidad (67-52).
En el inicio último período, el equipo local siguió evidenciando su superioridad y estableció 20 puntos de ventaja (72-52) y, aunque Ciclista contó con una buena ráfaga del chico Maximiliano Tamburini para descontar (75-60), no peligró el dominio del conjunto quilmeño. La máxima se fue a 22 puntos (85-63) y solo quedó tiempo para algunos minutos de Wolkowyski en cancha y el rodaje de juveniles.
Crónica: Florencia Cordero